Cuida de tu vista en manos de los mejores profesionales

About the project

Gracias a la vista recibimos el 80% de la información de nuestro entorno, por lo que debemos cuidarla y revisarla periódicamente

 

Las clínicas oftalmológicas permiten realizar revisiones rutinarias y operaciones que mejorarán nuestra calidad de vida como la de miopía o cataratas

Tenemos cinco sentidos, todos ellos necesarios, pero sin duda a través de la vista cada día recopilamos una gran cantidad de información. Los colores, las distancias, los tamaños... la vista nos permite recibir datos sobre lo que nos rodea, que en ocasiones no solo son útiles sino bonitos y entretenidos, como cuando contemplamos un paisaje o asistimos a una obra de teatro. Por todo eso y mucho más es fundamental cuidar la vista, algo que a menudo olvidamos. Nos hacemos tratamientos de cuidado del cabello, nos lavamos los dientes varias veces al día, nos echamos crema cada noche en la piel, pero ¿qué hacemos con los ojos? A menudo nada, a pesar de que es frecuente que pasen horas delante de las pantallas, se sequen, o necesiten usar gafas, entre otras cosas.

Cuidar de estos órganos es fundamental, para lo que debemos acudir a una clínica oftalmológica en la que, para empezar, nos hagan una revisión. Aunque nunca hayamos necesitado gafas o lentillas de ningún tipo, es recomendable hacerse revisiones periódicas como ocurre con cualquier otro tipo de médicos. Si en otros aspectos no esperamos a estar enfermos o enfermas para revisarnos, ¿por qué con los ojos sí? Y si ya tenemos gafas o lentillas, con más razón. Las dioptrías pueden variar y de hecho suelen hacerlo a lo largo de la vida, dependiendo de si estamos forzando la vista o utilizando mucho el ordenador.

Además de las revisiones ordinarias, podemos recurrir a clínicas cuando necesitemos solución para problemas como las cataratas o la miopía. Estos dos pequeños "errores" del ojo, que antaño condenaban a quien los padecía a sufrirlos sin remedio, pueden actualmente eliminarse con sencillas operaciones. La miopía puede corregirse -una vez que ya se ha estabilizado en la edad adulta- con una cirugía refractaria que no necesita siquiera de ingreso hospitalario. Lo mismo ocurre con las famosas cataratas que aparecen cuando nos hacemos mayores. Hoy en día pueden operarse con láser para lograr ver bien de nuevo.

Y si bien estas y otras patologías no son evitables, no debemos descuidar el cuidado de nuestros ojos, ya que así evitaremos muchas otras molestias. Algo tan sencillo como limpiarlos ya es eficaz, y si usamos lentes de contacto no debemos abusar: nunca más de 12 horas seguidas. Si utilizamos gafas de sol debemos asegurarnos de que sean seguras y homologadas, ya que los rayos UV pueden ser muy dañinos para la vista, y en ningún caso debemos mirar directamente al Sol.

Aunque muchas personas no lo saben, también influye nuestra alimentación. Comer frutas y verduras que sean ricas en las vitaminas A y C y en omega 3 refortalecerá nuestra visión. Si ingerimos alimentos que contengan betacaroteno, como las zanahorias, reduciremos el riesgo de degeneración macular. Y todo ello, como hemos dicho, complementado con visitas periódicas a profesionales de la oftalmología.

 

Fuente:https:(NCYT Amazings)//noticiasdelaciencia.com/

Contacto

Médicos en Portal 
Av. Alemana 5to. Anillo
Calle Yoursenar No. 5155
Telf.: +591 33289566 
Cel.: 70825535

[email protected]

Comunidad Médica

Médicos en Portal es un PORTAL de medicina y salud creado para servir a la comunidad médica y al mismo tiempo ser nexo con la sociedad.

Encuentranos en:

JoomlaMan